jueves, 10 de noviembre de 2011

¿LES PARECEREMOS IDIOTAS?

Si no fuera por lo acostumbrados que estamos hasta podría sorprendernos. Bien cierto es que las magistrales lecciones que a diario nos brindan lo políticos no podian caer en saco roto, alquien tenía que imitarles. Y, como no, también tenía que ser alguien a quien mantenemos.

Me estoy refiriendo a los portales de búsqueda de alojamientos turísticos rurales, y concretamente a mi sospecha de que algunas de ellas tienen en común una práctica perversa y estúpida, perversa por realizarla en un momento de crisis de alojamientos y estúpida por la presunción que supone de que los propietarios de alojamientos turísticos rurales somos idiotas y no sabemos nada sobre nuestro negocio. Y voy a concretar.

Tengo una estadística y una sospecha , la estadística me dice que cuando se aproxima la fecha de renovación de la suscripción las prereservas aumentan espectacularmente y las reservas no varian, y la sospecha, muy próxima al convencimiento, es que son los propios portales los autores de las prereservas.

Hace tiempo que lo sospecho y lo constato en cada renovación y, más aún, hasta participo en la patraña. Si, he contestado a algunas de esas prereservas informando de ofertas que no tenía y equivalian a descuentos del 80 por 100. Ni así conseguía transformar la prereserva en reserva. ¿alguien más comparte mi sospecha?

Las probables falsas prereservas tienen rasgos en común: estan escritas por gente joven (por la forma de expresarse) y cuando llaman por teléfono (lo hacen cuando la prereserva es para el mismo día) mencionan sin que se les pregunte el portal por el que ha conocido nuestro alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.