jueves, 9 de mayo de 2024

 PREPARACIÓN VERANO 2024

El verano 2023 fue el de  las mejoras en la decoración del interior de hotel. Aprovechamos que no fue un verano caluroso y pudimos trabajar en el exterior mejoras que trasladamos al interior. Ni que decir tiene que fueron mejoras ideadas y ejecutadas por nosotros mismos.

Este verano, si el tiempo lo permite -y somos optimistas a pesar de que pronto empezarán a bombardearnos con las famosas olas de calor- las mejoras queremos hacerlas en el exterior. Ese es un terreno en el que podemos hacer bastante y vamos a empezar este año. De momento vamos a instalar en el huerto un invernadero que nos permitirá disfrutar, desde antes y hasta mas tarde, de los excelentes tomates que usamos para los desayunos y algunas cosas mas.

En lo referente a la política comercial dos medidas muy claras:

1.- Intentaremos potenciar las reservas directas, (2% de cancelaciones), frente a las de Booking (53% de cancelaciones). Para ello hemos bajado precios para situarlos claramente  por debajo de los de Booking y aplicamos en nuestra web precios mas bajos para reservas de mas de 3 noches consecutivas.

2.- Mantenemos la política de cancelación en reservas directas y hemos modificado las condiciones en Booking donde todas las reservas serán con pago anticipado en mayor o menor medida. 

Otro elemento sobre el que reflexionaremos serán las cenas. Somos conscientes del enorme atractivo que tienen las que llamamos cenas con puestas de sol en la terraza y lo agradable que son para todos, también para nosotros por las tertulias en las que suelen acabar. Las espectaculares subidas de precio en la alimentación  y nuestra política de no abrir el servicio nada mas que para alojados, hacen difícil mantener calidad y precios bajos. Veremos que se puede hacer.

lunes, 26 de febrero de 2024

LAS EXCEPCIONES DE LAS QUE NOS ARREPENTIMOS

A lo largo de nuestros 15 años de existencia como hotel siempre tuvimos muy claro la clase de viajeros a los que queríamos dirigir nuestra oferta, y en gran parte lo hemos conseguido.

Pero movidos por necesidades puntuales, y sobre todo en los últimos meses, hemos hecho algunas excepciones de las que hemos quedado muy insatisfechos en un alto porcentaje de las veces.

Una de las facetas de nuestro contacto con los huéspedes que mas valoran son las recomendaciones que les hacemos sobre los lugares a visitar; y ese es el principal motivo de nuestra existencia: procurar que nuestros huéspedes conozcan los lugares que nosotros tanto amamos y tanto hemos visitado durante mas de medio siglo.

Alojar huéspedes que no van a conocer esos lugares, bien porque van de paso o porque sus objetivos son otros, nos complace pero no es lo que queremos y por lo que tanto hemos luchado y, por qué no decirlo, tanto hemos invertido en mejoras constantes.

Desde el 1 de marzo próximo volvemos a la política que siempre hemos considerado la que mas se ajusta a nuestro modelo de negocio: salvo casos excepcionales no realizaremos reservas de una sola noche. Queremos que nuestros huéspedes pasen mas tiempo con nosotros, que tengan mas oportunidades de conocernos y de visitar los muchos lugares de interés excepcional que tenemos cerca. Y en nuestra web, o telefónicamente, podremos hacer alguna excepción pero nunca la haremos en portales externos.